En el mundo

Durante arranque del Eid al-Fitr, israelíes asesinan a 20 mujeres y niños

30/03/2025 - Hace 2 días en Internacional

Durante arranque del Eid al-Fitr, israelíes asesinan a 20 mujeres y niños

En el mundo | 30/03/2025 - Hace 2 días
Durante arranque del Eid al-Fitr, israelíes asesinan a 20 mujeres y niños

El primer día de Eid al-Fitr, una festividad que marca el fin del mes sagrado del Ramadán, se tornó trágico para los palestinos en Gaza.

Según informes, el ejército israelí lanzó ataques que resultaron en la muerte de al menos 20 civiles, entre ellos mujeres y niños. Este aumento de la violencia ha dejado a los habitantes de la Franja de Gaza con poco que celebrar.

Violencia y devastación en varias zonas

La agencia de noticias palestina WAFA informó que un bombardeo en una tienda de campaña en Qizan Abu Rishwan, al sur de Khan Yunis, cobró la vida de cuatro civiles.

Además, dos personas fallecieron en un ataque aéreo contra la casa de la familia Muqbel en Jabalia, mientras que múltiples heridos fueron reportados en un ataque con drones en Khirbet Al-Adas.

Asimismo, las fuerzas israelíes irrumpieron en la aldea de Al-Rashayda, atacando una mezquita durante las oraciones del Eid al-Fitr.

El ambiente de celebración se vio ensombrecido por la escasez de suministros y la continua amenaza de bombardeos.

Por su parte, las familias palestinas, que tradicionalmente se reúnen para el Eid al-Fitr, se vieron obligadas a realizar sus oraciones en mezquitas demolidas.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, la violencia a lo largo de los años ha causado más de 50,000 muertes palestinas, destacando la gravedad de la situación en el enclave.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram