EE.UU. retrasa misión tripulada a la Luna hasta 2025 o después
09/11/2021 - Hace 3 años en InternacionalEE.UU. retrasa misión tripulada a la Luna hasta 2025 o después
La misión tripulada de EE.UU. para ir a la Luna, fue retrasada hasta el año 2025 o incluso para más tarde. Así lo informó la NASA.
Bill Nelson, jefe de la NASA, comentó que el regreso de los humanos a la Luna, en el marco del programa Artemis, tuvo que ser retrasado de 2024 hasta «no antes de 2025».
Donald Trump en su tiempo de mandato había fijado la meta del viaje para una fecha en el 2024. Pero lamentablemente, el programa Artemis ha sufrido muchos retrasos en el desarrollo, desde los vehículos hasta los trajes espaciales necesarios.
«Perdimos casi siete meses en litigios y eso ha llevado a que el primer alunizaje humano sea probablemente no antes de 2025», comentó Nelson.
«La buena noticia es que la NASA está haciendo un progreso sólido», resaltó Bill Nelson.
El primero objetivo de la NASA es una misión no tripulada, Artemis 1, en febrero de 2022, y la segunda misión, Artemis 2, será tripulada y sobrevolará la Luna en 2024.
Por otro lado, SpaceX necesita realizar un aterrizaje sin tripulación para probar la versión lunar de su cohete Starship. Previo que se utilice el mismo para el aterrizaje con tripulación.
Nelson dio a conocer que la NASA estaba comprometida con un costo total de desarrollo para Orion por 9.300 millones de dólares. Total que abarca el periodo entre 2012 y 2024.
En este caso, advirtió que se requerirán más fondos del Congresa para cumplir los nuevos plazos. Y agregó que el programa espacial chino es cada vez más capaz de alunizar taikonautas (astronautas chinos) mucho antes de lo esperado originalmente.
«Nos enfrentamos a un programa espacial chino muy agresivo y bueno», comentó.
Es la posición de la NASA, y creo que del gobierno de los Estados Unidos, que queremos estar allí primero en la Luna después de medio siglo», agregó.
La NASA asegura que el programa Artemis incluirá a la primera mujer y la primera persona de color en pisar la superficie del satélite natural de la Tierra.