En el mundo

Ejecutan a otro opositor del gobierno en Irán

12/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Ejecutan a otro opositor del gobierno en Irán

En el mundo | 12/12/2022 - Hace 1 año

Mashhad, Irán.- Irán ejecuta a otro opositor de su gobierno. Autoridades del país detuvieron a Majidreza Rahnavard de 23 años el pasado mes de noviembre. Tras un juicio en que se le culpó por «enemistad contra Dios» y por la muerte de dos personas, Rahnavard fue ejecutado este lunes.

Tras 23 días detenido, Rahnavard fue ejecutado este lunes por la mañana, siendo ahorcado por los regentes de la ciudad de Mashhad. Su cuerpo fue posteriormente enterrado en el cementerio de Behesht-e Reza y se informó a su familia acerca de la muerte de su hijo.

Los familiares en cuestión recibieron la noticia cuando la ejecución ya había concluido. De acuerdo con sus declaraciones, compartidas por el grupo activista 1500tasvir, la familia nunca recibió noticias sobre la fecha de ejecución, por lo que no pudieron despedirse de su ahora difunto hijo.

Esta ejecución sería la segunda que realiza el gobierno de este país en las últimas semanas. Al igual que la primera instancia, los sentenciados a esta pena de muerte por ahorcamiento han sido opositores al gobierno iraní. Algunos temen que aquellos detenidos durante las manifestaciones corran con el mismo destino.

Organizaciones de derechos humanos señalan que las sentencias se realizan sin un debido proceso y con una clara intención de eliminar voces disidentes en su población.

Al respecto de esta segunda ejecución, el presidente de Iran Human Rights, Mahmood Amiry-Moghaddam, declaró lo siguiente:

«Rahnavard fue condenado a muerte a partir de confesiones obtenidas mediante coacción, tras un proceso injusto y un juicio farsa. Este crimen debe ser enfrentado con graves consecuencias para la República Islámica».

El gobierno de Irán no ha presentado ninguna declaración respecto a la muerte Rahnavard. Los detalles de su juicio continúan siendo un misterio.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram