Ejército israelí elimina a líder de la Yihad Islámica Palestina
29/08/2024 - Hace 3 meses en InternacionalEjército israelí elimina a líder de la Yihad Islámica Palestina
Cisjordania.- En una operación llevada a cabo en la Cisjordania ocupada, el Ejército israelí ha informado sobre la muerte del líder de la brigada Tulkarem de la Yihad Islámica Palestina, Mohammed Jaber ‘Abu Shujaa’, y de otros cuatro milicianos refugiados en una mezquita. Este incidente ha generado una gran conmoción en la región, dado que ‘Abu Shujaa’ se encontraba involucrado en numerosos ataques terroristas, incluyendo el tiroteo en el que perdió la vida en junio el ciudadano israelí Amnom Muchtar.
Las fuerzas armadas israelíes aseguran haber eliminado a ‘Abu Shujaa, comandante en Tulkarem de las brigadas de Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, en una heroica batalla contra los soldados israelíes. Este grupo terrorista, considerado como organización terrorista por varios países como Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, ha expresado su pesar por la pérdida de sus miembros en esta operación. Además, se informó de la muerte de Majed Majed Daoud, de 21 años, durante la redada israelí.
Continúan los operativos contra la yihad islámica en Cisjordania
La operación antiterrorista, que contó con el apoyo de la Policía de Fronteras israelí y el servicio de inteligencia Shin Bet, ha dejado un policía de fronteras herido leve. El Ejército israelí resalta el papel de ‘Abu Shujaa’ en el ataque que resultó en la muerte de Amnon Muchtar en junio, así como en otras actividades terroristas. Según reportes, ya a finales de junio se habían dirigido misiles al hogar de ‘Abu Shujaa’ con el objetivo de eliminarlo, causando también la muerte de un familiar suyo que era comandante en Tulkarem.
Además, la operación en Tulkarem se ha sumado a otras redadas en la región que han aumentado la tensión en Cisjordania, con un total de al menos 70 palestinos muertos por fuego israelí en agosto, convirtiéndose en el mes más violento del año en la zona. Las fuerzas armadas israelíes han intensificado sus acciones en Tulkarem, Yenín y otros lugares, cobrándose la vida de 11 personas en apenas 24 horas.