En el mundo

¿El ataque de Rusia a Polonia significa el inicio de la Tercera Guerra Mundial?

15/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

¿El ataque de Rusia a Polonia significa el inicio de la Tercera Guerra Mundial?

En el mundo | 15/11/2022 - Hace 1 año
¿El ataque de Rusia a Polonia significa el inicio de la Tercera Guerra Mundial?

Rusia lanzó dos misiles contra la localidad de Przewodow, en Polonia, lo cual dejó por lo menos a dos personas sin vida.

Dado lo anterior, el artículo 5 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), puede ser activado, y de esta manera se presentaría una Tercera Guerra Mundial.

Luego del ataque de este martes, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki convocó al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros, para analizar el impacto de los misiles.

Por su parte, el Kremlin aseguró que los proyectiles no procedían de Rusia. Mientras que el presidente Volodímir Zelenski, indicó que el ataque a Polonia representa “una escalada significativa” en la guerra con Ucrania.

También te puede interesar:

La OTAN fue creada en 1949, luego de la Segunda Guerra Mundial; con el propósito de proteger a los países de la organización de los ataques de la disuelta Unión Soviética en 1991, ahora Rusia.

Debido a ello, el ataque de Rusia a Polonia, de acuerdo al artículo 5 de la OTAN, representa un ataque a toda la organización. De esta manera, de activarse tal artículo, la escalda militar podría  ascender involucrando a Estados Unidos y provocar una Tercera Guerra Mundial.

El ataque de Rusia a Polonia significa el inicio de la Tercera Guerra Mundial

¿Qué dice el artículo 5 de la OTAN?

«Las partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será considerado como un ataque dirigido contra todas ellas y, en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la parte o partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para restablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte«, OTAN.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram