En el mundo

El Congo registra nuevo caso de ébola

10/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

El Congo registra nuevo caso de ébola

En el mundo | 10/04/2020 - Hace 4 años
El Congo registra nuevo caso de ébola

República Democrática del Congo, África.- Después de anunciarse sin infectados el pasado 3 de marzo, el Congo registra un nuevo caso del virus del ébola.

El nuevo caso fue presenciado en Beni, la parte oriental de la República, justo tres días antes de la proclamación oficial del fin de la epidemia.

Ante el hecho el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Grebreyesus, anunció que no será posible levantar la cuarentena.

“La OMS permanece en el terreno y comprometido como siempre a trabajar con el gobierno, las comunidades afectadas y nuestros socios para poner fin al brote” dijo Tedros.

El director dio a conocer la información mediante redes sociales así como su convocatoria al Comité de Emergencia sobre ébola para la espera de más casos.

Beni fue el epicentro de la epidemia, aunque el primer caso registrado del país fue en Kinsasa, procedente de París.

El virus del ébola ha afectado gravemente al Congo, donde Kivu del norte contó con la cifra de muertes más alta con mayor de 2.000.

En su totalidad la República Democrática del Congo registra más de 34.000 decesos a causa de la enfermedad y tenía 52 días sin presentar contagios.

También te podría interesar: Científicos logran que monos desarrollen inmunidad al virus del Ébola

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram