En el mundo

El fenómeno de “El Niño” podría prevalecer hasta el invierno; señalan meteorólogos de Estados Unidos

11/08/2023 - Hace 11 meses en Internacional

El fenómeno de “El Niño” podría prevalecer hasta el invierno; señalan meteorólogos de Estados Unidos

En el mundo | 11/08/2023 - Hace 11 meses
El fenómeno de “El Niño” podría prevalecer hasta el invierno; señalan meteorólogos de Estados Unidos

Estados Unidos.- El fenómeno climatológico “El Niño” podría extenderse incluso al invierno de este año. Esta fue la sentencia que dio el Centro de Predicción Climatológica (CPC) de los Estados Unidos en un reciente comunicado.

De acuerdo con el organismo federal, la presencia de “El Niño” en 2023 ha sido considerablemente mayor al de otros años. La evidencia se ha visto a partir de las inusuales altas temperaturas que ha experimentado el planeta y sus devastadores resultados a través de distintos desastres climatológicos.

Los expertos norteamericanos señalan que todos estos elementos podrían causar la presencia de “El Niño” durante el invierno del hemisferio norte en un 90%. De cumplirse el pronóstico, inusuales temperaturas cálidas se reportarían desde diciembre de 2023 y se extenderían hasta febrero del 2024.

Los señalamientos del CPC norteamericano han sido respaldados por la oficina meteorológica de Japón. La entidad japonesa dedicada al estudio meteorológico señaló que el hemisferio norte podría sufrir los efectos de “El Niño” durante el invierno, con un 90% de posibilidades de que esto ocurra.

Ambas agencias señalan que “El Niño” podría causar temperaturas de 1 o 2 grados por encima de lo habitual durante el invierno. Sin embargo, tampoco se descarta que los efectos del fenómeno puedan registrarse tan pronto como hacia finales del otoño.

Aunque suene como una posibilidad inaudita, este fenómeno ya ha causado escenarios similares en el hemisferio sur. Tan solo hace unos días, Chile atravesó una ola de calor en pleno invierno. Los termómetros en el país sudamericano registraron temperaturas cálidas, poco habituales para estas fechas.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram