En el mundo

Pistoleros atacan un convoy de soldados en Siria; dejan al menos 20 muertos

11/08/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Pistoleros atacan un convoy de soldados en Siria; dejan al menos 20 muertos

En el mundo | 11/08/2023 - Hace 11 meses
Pistoleros atacan un convoy de soldados en Siria; dejan al menos 20 muertos

Beirut.- Al menos 20 soldados muertos y una decena de heridos fue el saldo final de una emboscada ocurrida al oriente de Siria. El convoy en el que viajaban los soldados fue interceptado por una presunta célula terrorista, la cual agredió a los hombres con armas de alto calibre.

Los hechos ocurrieron cerca de la ciudad de Mayadeen, en la provincia de Deir el-Zour, la cual limita con Irak al oriente de Siria. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que el ataque fue en contra de un autobús donde viajaban soldados del país.

El ataque ocurrió durante la noche, por lo que tomó por sorpresa a los hombres que viajaban en el convoy. Al menos 23 de ellos perdieron la vida en el atentado y otros 10 habrían resultado con heridas en el fuego cruzado.

Una célula terrorista del Estado Islámico realizó la emboscada a los soldados, según otros grupos de activistas. . La organización delictiva todavía cuenta con elementos dormidos dentro de Siria, por lo que se cree que ellos han sido los responsables del ataque ocurrido este viernes.

Hasta ahora, el grupo extremista islámico no se ha pronunciado. Aunque el temor acerca del grupo terrorista siempre está sobre la mesa, las autoridades aseguran que todavía es pronto para hablar de un resurgimiento del Estado Islámico en Siria.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram