En el mundo

El Gobierno de Haití rechaza acusaciones «discriminatorias» sobre que migrantes comen perros y gatos en Estados Unidos

11/09/2024 - Hace 1 semana en Internacional

El Gobierno de Haití rechaza acusaciones «discriminatorias» sobre que migrantes comen perros y gatos en Estados Unidos

En el mundo | 11/09/2024 - Hace 1 semana

En un comunicado emitido este miércoles desde Puerto Príncipe, el gobierno de Haití ha manifestado su firme rechazo a las acusaciones «discriminatorias» hechas por políticos de Estados Unidos contra sus ciudadanos en ese país.

Estas declaraciones, que han sido difundidas por el aspirante republicano a la vicepresidencia, JD Vance, y respaldadas por el candidato presidencial Donald Trump, acusan a los inmigrantes haitianos de consumir carne de perros y gatos.

El Ministerio de los Haitianos Residentes en el Extranjero (MHVE) ha expresado su solidaridad con los compatriotas afectados y ha declarado que tales afirmaciones atentan contra la dignidad de los haitianos poniendo en peligro sus vidas.

En el comunicado, el MHVE se ha mostrado profundamente preocupado por estas acusaciones discriminatorias y ha afirmado que no es la primera vez que los haitianos en el extranjero son víctimas de campañas de desinformación con motivaciones políticas.

El ministerio ha anunciado que está trabajando en conjunto con organizaciones de la diáspora para explorar estrategias que permitan a los haitianos afectados obtener la protección de las autoridades competentes.

Asimismo, se fomentarán todas las iniciativas legales de las organizaciones de defensa de los derechos humanos para proteger a la comunidad haitiana en el exterior. En respuesta a esta situación, la ministra de Exteriores de Haití, Dominique Dupuy, ha celebrado una reunión virtual con líderes comunitarios y religiosos, así como con responsables de organizaciones en Ohio y otros lugares de Estados Unidos.

El propósito de este encuentro fue manifestar solidaridad con los miembros de la comunidad afectada y definir respuestas apropiadas frente a estos ataques.

Por su parte, el candidato Donald Trump mencionó durante un debate con su oponente demócrata, Kamala Harris, la supuesta práctica de inmigrantes de comerse mascotas en ciertas ciudades fronterizas.

Estas declaraciones han sido desmentidas por las autoridades locales, pues los rumores que se han propagado en redes sociales, incluyendo en X, donde el propio Elon Musk, dueño de la plataforma, ha contribuido a difundir esta falsa noticia.

Se espera que las autoridades competentes en Estados Unidos investiguen estas acusaciones y brinden la protección necesaria a los migrantes haitianos afectados.

Te podría interesar: Harris arrincona en un tenso debate a Trump y refuerza a su campaña. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram