En el mundo

El Gobierno de Javier Milei anuncia que descontará el día a quienes falten al trabajo por el Día de la Mujer

07/03/2024 - Hace 2 meses en Internacional

El Gobierno de Javier Milei anuncia que descontará el día a quienes falten al trabajo por el Día de la Mujer

En el mundo | 07/03/2024 - Hace 2 meses
El Gobierno de Javier Milei anuncia que descontará el día a quienes falten al trabajo por el Día de la MujerFoto: La Nación

En la previa del Día de la Mujer, el gobierno liderado por Javier Milei ha anunciado que descontará el salario a los empleados públicos que deciden no asistir al trabajo para sumarse a las iniciativas marcadas en esta fecha conmemorativa. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien subrayó que esta medida no está vinculada específicamente al 8M, sino que responde a la política de la gestión libertaria de no remunerar a los trabajadores que no cumplen con sus responsabilidades laborales.

Postura del gobierno de Javier Milei frente a las medidas de fuerza

Adorni fue enfático al expresar que «A quienes no vayan a trabajar, se les va a descontar. No por el Día de la Mujer, fue siempre así desde el primer día: al empleado que no trabaja, se le descuenta el día». Esta postura se enmarca en la línea de actuación que ha seguido el gobierno en ocasiones anteriores, como cuando los empleados públicos realizaron medidas de fuerza en respuesta a despidos en distintas dependencias.

En cuanto a las actividades programadas para el Día de la Mujer, Adorni señaló que aún no cuenta con la agenda de los funcionarios para el día de mañana, por lo que no pudo confirmar si alguno de ellos participará en alguna iniciativa relacionada con esta jornada internacional. Sin embargo, aseguró que se distribuirá la información sobre posibles actividades durante la tarde.

Por otra parte, se han reportado sanciones económicas para las empresas que se sumaron al paro sorpresivo de colectivos que afectaron a usuarios del AMBA. Adorni afirmó que estas medidas extorsivas no serán toleradas, especialmente cuando los trabajadores son utilizados como rehenes en estas situaciones.

En el ámbito político, social y cultural, diversos sectores ya han anunciado acciones para conmemorar el 8M. Se espera una manifestación frente al Congreso de la Nación que tomará mayor volumen hacia el final de la tarde. La izquierda y el kirchnerismo han convocado a la marcha y han incluido críticas a la gestión de Milei, conocido por sus posturas contrarias al feminismo y la ley de aborto legal.

Te puede interesar: Cambio climático en progreso: la desoladora pérdida de araos en playas atlánticas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Niña murió frente a sus abuelitos

Nota Roja | Durango Estado

Niña murió frente a sus abuelitos

Niña murió frente a sus abuelitos, quienes estaban al pendiente de ella porque parecía […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram