En el mundo

El Kremlin acusa a Ucrania de intentar asesinar a Vladimir Putin

03/05/2023 - Hace 12 meses en Internacional

El Kremlin acusa a Ucrania de intentar asesinar a Vladimir Putin

En el mundo | 03/05/2023 - Hace 12 meses
El Kremlin acusa a Ucrania de intentar asesinar a Vladimir PutinKremlin

Moscú, Rusia.- El Kremlin acusó a Ucrania de intentar asesinar al presidente ruso Vladimir Putin durante la madrugada de este miércoles. El ataque habría fallido, ya que el mandatario ruso no se encontraba en su oficina.

En un comunicado, el Kremlin detalló el intento de asesinato realizado anoche. En este se menciona la presencia de dos naves no tripuladas (drones) que sobrevolaban el Kremlin. Estas serían la vía por la cual, según Rusia, el ejército ucraniano intentaría asesinar a Putin.

“Dos vehículos aéreos no tripulados apuntaban al Kremlin. Gracias a las oportunas medidas adoptadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los aparatos quedaron fuera de combate”, se pudo leer en su comunicado.

Además mencionaron: “Consideramos estas acciones como un acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente, llevado a cabo en vísperas del Día de la Victoria, el desfile del 9 de mayo, en el que también está prevista la presencia de invitados extranjeros” Finalmente, concluyeron. “La parte rusa se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando lo considere oportuno”.

Algunos grupos de simpatizantes del gobierno ruso compartieron videos en el que se podía ver a los presuntos drones sobrevolar cerca de la Plaza Roja en Moscú, lugar donde se encuentran las oficinas del Kremlin. En este metraje también se muestra el momento exacto en el que los dispositivos explotan violentamente al ser desactivados.

Hasta el momento de redactar esta nota, Ucrania no se ha pronunciado al respecto del ataque. El gobierno de dicho país no ha negado o admitido que los drones derribados en Moscú sean de su propiedad.

Por ahora, Rusia tampoco ha expresado de qué forma tomará represalias en contra de Ucrania.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram