En el mundo

El peso mexicano cierra 2022 con su mejor valor en 10 años

29/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

El peso mexicano cierra 2022 con su mejor valor en 10 años

En el mundo | 29/12/2022 - Hace 1 año
El peso mexicano cierra 2022 con su mejor valor en 10 añosFuente Fotografía: Tipo de Cambio

Con un repunte marcado en 5.61% el peso mexicano cierra 2022 con su mejor valor en 10 años y se posiciona como la moneda más fuerte frente al dólar.

Es decir, la moneda azteca se encuentra en condiciones más estables que en 2012 durante la administración de Felipe Calderón y que en 2016, momento en que el peso mexicano peligraba ante la administración entrante de Donald Trump.

Razones por las que el peso mexicano cierra el 2022 con su mejor valor en 10 años

El principal elemento que se muestra como un aliado para la divisa mexicana es el crecimiento en la demanda de mercancías y México evidencia tener la capacidad para afrontar los retos económicos internacionales.

La Reserva Federal de los Estados Unidos ha facilitado el ascenso de la moneda mexicana al mostrarse tranquilos con la tasa de interés.

Es importante mencionar que la excelente apreciación del peso mexicano esta más influenciada por factores externos que internos y entre ellos resalta el éxito en las remesas, es decir, el recurso enviado por los mexicanos que laboran en el extranjero.

Datos recientes indican que México recibió 42 mil 964 millones de dólares de sus «paisanos» en el extranjero entre enero y septiembre de 2022, lo que significa un aumento de 15 por ciento respecto a los 37 mil 349 millones de dólares del mismo periodo de 2021, según dio a conocer este martes el Banco de México (Banxico).

Internacionalmente se desarrollan hechos que de igual manera están favoreciendo a la moneda azteca como las elecciones en Estados Unidos, China sigue en constantes confinamientos y cada vez más cerca a México, por otro lado, la guerra en Europa continúa a más de 8 meses de su inicio.

¿A qué retos se enfrenta el peso mexicano?

  1. La inflación sigue siendo un problema persistente y un fenómeno global, seguirá siendo una de las principales retos para que México se mantenga estable.
  2. La caída en el precio del petróleo representa una debilidad para la economía mundial y a su vez muestra un factor de riesgo para la tierra azteca.
  3. México tiene el reto de mantener la estabilidad histórica que ha alcanzado el peso y apoyar todo proyecto que contribuya a lo mismo.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram