El primer ministro de Japón visita Ucrania
Kiev, Ucrania.- En una visita sin previo anuncio, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida llegó a Kiev este martes por la mañana. El mandatario japonés realiza una visita de solidaridad al país asolado por la guerra mientras Vladimir Putin y Xi Jinping se reúnen en el Kremlin.
La llegada de Kishida se trató de una sorpresa para los ucranianos. Tras su aterrizaje en Kiev, el líder japonés asistió a una reunión con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy. Esta visita formaría parte de las demostraciones de apoyo a Ucrania por parte de Japón, quienes han rechazado la invasión rusa.
Su visita también significa que todos los líderes pertenecientes al G7 ya han visitado Ucrania tras el inicio de la guerra. Esta coalición de siete naciones ricas han mostrado su rechazo a la invasión, apoyando a Ucrania desde el primer momento.
El primer ministro de Japón no se quedó únicamente en Kiev, ya que también recorrió la ciudad de Bucha. En este viaje el alcalde de la ciudad le explicó sobre la muerte de 400 civiles asesinados por el ejército ruso el año pasado. Kishida hizo entrega de una ofrenda de flores en una iglesia cercana y guardó un minuto de silencio, así como una reverencia.
«Me gustaría dar el pésame a todas las víctimas y heridos en nombre de los ciudadanos japoneses. Japón seguirá ayudando a Ucrania con el mayor esfuerzo para recuperar la paz». Declaró el mandatario.
El viaje del primer ministro japonés no pasó desapercibido por Rusia. De acuerdo con reportes, dos aviones bombarderos del ejército ruso sobrevolaron parte del mar de Japón este martes. Antes de su regreso a Japón, Fumio Kishida viajará a Polonia para reunirse con su homólogo el próximo jueves.
Con información de Reuters.