En el mundo

El Reino Unido aprueba la ley que prohíbe la venta de tabaco a los nacidos a partir de 2009

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

El Reino Unido aprueba la ley que prohíbe la venta de tabaco a los nacidos a partir de 2009

En el mundo | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
El Reino Unido aprueba la ley que prohíbe la venta de tabaco a los nacidos a partir de 2009

Reino Unido.- La Cámara de los Comunes del Reino Unido dio luz verde en primera lectura a una ley pionera que prohíbe la venta de tabaco a las personas nacidas a partir de 2009. Esta medida, que fue respaldada por una amplia mayoría de diputados, marca un hito en la lucha contra el tabaquismo en el país.

El primer ministro Rishi Sunak, quien considera este proyecto como uno de los más importantes de su mandato, logró la aprobación de la ley con el apoyo mayoritario de los partidos del arco parlamentario. Un total de 383 diputados votaron a favor de la prohibición, mientras que solo 67 se manifestaron en contra, la mayoría de ellos miembros del Partido Conservador de Sunak.

La ministra de Sanidad, Victoria Atkins, argumentó durante el debate que «no hay libertad en la adicción» y defendió la medida como una forma de proteger a los jóvenes de los riesgos asociados al consumo de tabaco. Por su parte, los miembros del ala dura de los conservadores, liderados por figuras como Boris Johnson y Liz Truss, se opusieron a la ley argumentando que restringe la libertad individual.

Los partidos de la oposición, como los laboristas, respaldaron de manera contundente la prohibición, destacando la importancia de proteger la salud de las nuevas generaciones. Wes Streeting, portavoz de Sanidad del Partido Laborista, fue uno de los defensores más fervientes de la legislación en el debate parlamentario.

La ley propuesta por Sunak tiene como objetivo principal evitar que las personas nacidas a partir del 1 de enero de 2009 puedan adquirir tabaco en toda su vida. Además, se busca controlar la venta de vapeadores y productos relacionados para adolescentes y jóvenes, aunque no se contempla su prohibición completa.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram