En el mundo

Elefanta ‘Viola’ escapa de un circo y huye por las calles en Montana, EU.

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Elefanta ‘Viola’ escapa de un circo y huye por las calles en Montana, EU.

En el mundo | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Elefanta ‘Viola’ escapa de un circo y huye por las calles en Montana, EU.Foto: Captura de pantalla

Una elefanta de 58 años, conocida como ‘Viola’, sorprendió a los habitantes de Butte, Montana, al escapar del Jordan World Circus y recorrer las calles de la ciudad en busca de libertad. El incidente ocurrió este martes y fue ampliamente cubierto por varios medios locales, incluyendo la cadena de televisión NBC, que documentaron la persecución de Viola por las calles.

El momento de la huida de la  Elefanta

El suceso se desencadenó mientras los cuidadores de Viola la bañaban al aire libre cerca del Centro Cívico de Butte. La presencia de un automóvil que pasó cerca asustó a la elefanta, lo que provocó su huida y una impresionante carrera por las calles de la ciudad. Después de aproximadamente 10 minutos de persecución, los cuidadores recapturaron ilesa a Viola y la devolvieron al circo.

Este incidente ha generado una profunda preocupación y controversia en torno al bienestar de los animales en los circos. Organizaciones defensoras de los animales, como PETA y PAWS, han emitido declaraciones condenando la fuga de Viola, considerándola un triste reflejo del trato que reciben los animales en cautiverio.

Activistas señalan que Viola ha sufrido años de abuso y servidumbre involuntaria bajo el Carson & Barnes Circus, proveedor de elefantes para el Jordan World Circus. Han destacado que alguien forzó a la elefanta a realizar trucos extenuantes y dolorosos, y han denunciado que el circo incurrió en más de 100 violaciones de la Ley Federal de Bienestar Animal.

La  huida de Viola ha resaltado la urgente necesidad de mejorar las condiciones de vida de los animales en cautiverio, especialmente en los circos, donde el entretenimiento a menudo se obtiene a expensas del sufrimiento de estos seres. Defensores de los derechos de los animales están exigiendo una regulación y supervisión más estrictas de la industria circense para asegurar un trato digno y respetuoso hacia los animales.

La historia de Viola es un recordatorio de la importancia de respetar y proteger a todos los seres vivos, sin importar su especie, y de la necesidad de trabajar juntos para construir un mundo donde la dignidad y el bienestar animal sean una prioridad.

Te puede interesar: En Argentina, una niña fallece al intentar un peligroso reto viral de Tiktok

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram