En el mundo

Elefante ataca a su cuidador por obligarlo a trabajar bajo el sol extremo; lo partió en dos

25/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Elefante ataca a su cuidador por obligarlo a trabajar bajo el sol extremo; lo partió en dos

En el mundo | 25/08/2022 - Hace 2 años
Elefante ataca a su cuidador por obligarlo a trabajar bajo el sol extremo; lo partió en dos

Tailandia. – Un elefante al parecer enfurecido debido a que su cuidador lo hacía sobre trabajar bajo el sol extremo, por lo que terminó atacándolo y partiéndolo en dos.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto, cuando un elefante atacó a su cuidador Supachai Wongtin, de 32 años de edad, quien trabajaba en una plantación de caucho en la provincia de Phang Nga.

El hombre se encontraba en compañía del animal, llamado Pom Pam, el cual había sido obligado a cargar troncos de madera durante los últimos cuatro días, bajo el intenso calor.

Te puede interesar: Los elefantes podrán ser considerados personas con derechos

A lo que desencadenó el ataque del elefante, por lo que pobladores hallaron el miércoles a Supachai sin vida, entre la madera, después de que el animal lo mutilara.

Al arribar los equipos de emergencia, confirmaron que encontraron las extremidades destrozadas del cuidador, e incluso, separadas del torso.

“Nos llamaron a la escena en una plantación de caucho donde encontramos el cadáver de un hombre. El dueño del elefante fue atacado y asesinado por su animal. El elefante estaba agresivo cuando lo encontramos”, detalló el teniente coronel de la policía de Takua Thung, Sorasak Chandee.

El equipo de emergencia encontró el animal aún muy agresivo, a unos 500 metros de donde se encontraba el cuerpo de su dueño. Por lo que algunos voluntarios usaron dardos tranquilizantes para capturarlo.

Elementos trasladaron al animal a un centro de rehabilitación.

Se han presentado casos similares

La provincia tailandesa detalló que no es la primera vez que ocurre algo así, pues los elefantes son forzados a trabajar largas jornadas y no siempre en las mejores condiciones, provocando irritabilidad.

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram