Órale que Increíble

Los elefantes podrán ser considerados personas con derechos

23/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

Los elefantes podrán ser considerados personas con derechos

Órale que Increíble | 23/11/2021 - Hace 2 años
Los elefantes podrán ser considerados personas con derechos

Los elefantes tienen derechos como cualquier animal y cuenta con una protección en diferentes países, aunque ahora hasta podrían verse como personas legales.

La idea ha surgido en la corte de Nueva York en Estados Unidos, donde un elefante llamado Happy, tiene un grupo de defensores del derecho animal, que quieren que sea considerado como una persona con derechos.

El paquidermo se encuentra actualmente en el Zoo Bronx y pasó casi toda su vida encerrado, cumpliendo diferentes actividades para el entretenimiento.

Como otros elefantes se encuentra retirado por su edad y se encuentra aislado por lo que su estado de animo a decaído y se busca tenga derechos para su traslado.

También te podría interesar: Descubren dos arañas asesinas que se daban por extintas

Según la profesora de Harvard, Jill Lepore, considerar al elefante como un ser con derechos, al igual que una persona, daría un mensaje de respeto a la naturaleza.

Ella considera que el elefante puede equipararse al ser humano, en cuanto a que, si bien no tiene la misma inteligencia, es de los animales más inteligentes, longevos y sensibles.

Los elefantes cuentan con inteligencia social, son más inteligentes que cualquier otro animal, excepto los simios y, posiblemente, los delfines.

Estos son parte de los argumentos que se imponen para tratar de llegar a un veredicto.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram