Emigrantes cubanos van a la guerra en Ucrania para obtener residencia rusa

En el mundo | 25/05/2023 - Hace 10 meses
Emigrantes cubanos van a la guerra en Ucrania para obtener residencia rusaEmigrantes cubanos van a la guerra en Ucrania para obtener residencia rusa

Migrantes cubanos van a la guerra en Ucrania; este jueves 25 de mayo, Rusia firmó un decreto para entregar la ciudadanía rusa de manera inmediata a los extranjeros que se unan al Ejército durante al menos un año.

Según lo dieron a conocer las autoridades rusas, la residencia se les entregará si se mantienen con vida en las duras confrontaciones.

Emigrantes cubanos van a la guerra en Ucrania para obtener residencia rusa

El medio de comunicación ruso, Riazán Vedomosti, detalló que el día miércoles 24 de mayo, varios hombres de la República de Cuba firmaron contrato con las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para alistarse en las fuerzas militares.

Al momento, no se sabe con exactitud el número de ciudadanos provenientes de Cuba que firmaron los contratos para prestar sus servicios, sin embargo, la noticia ya ha encendido las alarmas a nivel internacional.

Los reculadas cubanos tendrán que pasar por un proceso de selección, que incluye una comisión médica. Una vez terminada esta parte son trasladados a unidades militares de acuerdo a sus especialidades.

Vale la pena mencionar que, en general, uno de los motivos de las personas que ingresan al servicio militar ruso bajo contrato es el incentivo económico que reciben.

En este sentido, los ciudadanos que firman  un contrato con el Ejército reciben un pago único de 195.000 rublos (2.419 dólares) del presupuesto federal, y los residentes de la región de Riazán, otros 200.000 (2.482 dólares) del presupuesto regional.

Ya en el caso, de ser participes en la invasión a Ucrania los inscritos tienen derecho a pagos de 204.000 rublos (2.531 dólares) mensuales.

Finalmente, los cubanos que sobrevivan al conflicto, podrán obtener la ciudadanía de la Federación Rusa.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

En el mundo | Internacional

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

Moscú.- Rusia ha expresado su descontento con las sanciones impuestas por la ONU contra […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram