En China, fuertes tormentas han afectado varias ciudades como Yingde, Shaoguan, Qingyuan, Zhaoqing, Jiangmen y Guangzhou, dejándolas prácticamente inundadas.
Equipos de rescate, incluyendo rescatistas y trabajadores de emergencias, han estado realizando operativos en balsas y helicópteros para atender las zonas damnificadas.
Uno de los aspectos más destacados son los vídeos que muestran granizos de gran tamaño, alertando a las autoridades locales sobre el peligro que representan para la vida humana, los animales y las propiedades.
Estas enormes piedras de granizo pueden dañar gravemente vehículos, árboles y estructuras, lo que ha generado preocupación en las áreas más afectadas.
Las intensas lluvias también han causado la crecida de ríos en la región, y las autoridades continúan buscando víctimas que puedan haber quedado atrapadas o varadas en las áreas inundadas.
Se estima que al menos 38,000 personas están atrapadas en zonas sumergidas, lo que ha llevado a desplegar 41 botes de emergencia en operaciones de rescate en toda la ciudad.