En el mundo

En el Amazonas crece la deforestación pese a Coronavirus

11/04/2020 - Hace 5 años en Internacional

En el Amazonas crece la deforestación pese a Coronavirus

En el mundo | 11/04/2020 - Hace 5 años
En el Amazonas crece la deforestación pese a Coronavirus

Brasilia, Brasil.- Ni una pandemia con estadísticas mortales es capaz de detener este ilícito negocio y desmesurado que tiene décadas acabando con los pulmones del planeta. La tala inmoderada de árboles es una de las principales razones del daño al ecosistema y los drásticos aumentos de temperatura. El amazonas, una de las selvas más grandes del mundo ha sido cruelmente mutilada por mucho tiempo y ni la emergencia sanitaria por el brote de la cepa de Coronavirus COVID-19 les ha detenido de seguirla matando.

Y es que la deforestación en esta región de Brasil ha crecido en marzo hasta 30 por ciento. Lo que indica que los taladores ilegales y madereros fuera de la ley siguen sus actividades a pesar de a pandemia. Este aumento es en relación al mismo mes de 2019. Este aumento representa 796 kilómetros cuadrados, para que te des una idea de la extensión, casi equivale al territorio de la denominada “capital del mundo”, Nueva York. Casi todos los sectores en Brasil han parado actividades, lamentablemente no así la tala inmoderada de árboles.

Apenas ayer se informó que los brasileños habían superado el millar de muertos por COVID-19. Sorprende porque en los demás sectores solo se reportan bajas de producción y de actividad. Desde el pasado mes de marzo se indicó por parte del Instituto Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, que se enviarían agentes a combatir estos crímenes en las amazonas. La recesión económica podría llevar a la población a cometer más actividades ilegales, entre ellas está la matanza en esta selva, famosa y desafortunada.

En Brasil ya se superó el millar de muertos por Coronavirus

La pandemia tuvo una afectación algo extraña en Brasil, más allá del conflicto político. Pues el primer caso positivo de contagio por Coronavirus en el país se dio el pasado 28 de marzo, es decir que en 13 días se llegó al millar de muertos por el virus.

Entre enero y septiembre del pasado 2019 se perdió hasta el 12 por ciento de la selva, por incendios graves que acabaron con la vida de más de un millón de animales.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram