En el mundo

En España también dan el Grito de Independencia

15/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

En España también dan el Grito de Independencia

En el mundo | 15/09/2022 - Hace 2 años
En España también dan el Grito de Independencia

Ciudad de México.- La Embajada de México conmemoró en Madrid el CCXII Aniversario del inicio de la Independencia, con la celebración del Grito de Independencia y la ceremonia Cívica frente al monumento a Miguel Hidalgo.

El evento estuvo encabezado por el embajador Quirino Ordaz Coppel, después de dos años de restricciones sanitarias como consecuencia de la pandemia por COVID-19.

En la noche del 15 de septiembre en la Plaza de Chamberí de la ciudad, se dieron cita miles de mexicanos y amigos de México para participar en la celebración a cargo de Quirino Ordaz del Grito de Independencia.

Como parte de las celebraciones ocurrió la presentación estelar del Mariachi Sol de México, con los cantantes Andrea Currello y Arcelus, y el ballet folklórico Leyendas de México.

Te recomendamos leer: 

Por otra parte, para este 16 de septiembre, la Embajada convocó a la ceremonia cívica conmemorativa del inicio de la gesta por la Independencia de México en el Monumento a Miguel Hidalgo y Costilla; ubicado en el Parque del Oeste, en Madrid.

El embajador estuvo acompañado de autoridades locales y cuerpo diplomático acreditado en España, fue colocada una ofrenda floral al Padre de la Patria y se montó guardia de honor con los himnos nacionales de México y España; interpretados por la Banda de Música Policía Municipal de Madrid.

México y España cumplen en 2022, 45 años de relaciones diplomáticas, luego de que el 28 de marzo de 1977, ambos gobiernos formalizaran su reanudación.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram