Nacional

Activan alerta por depresión tropical Trece-E; en este estado habrá lluvias

15/09/2022 - Hace 2 años en México

Activan alerta por depresión tropical Trece-E; en este estado habrá lluvias

Nacional | 15/09/2022 - Hace 2 años
Activan alerta por depresión tropical Trece-E; en este estado habrá lluviasMEX4887. ACAPULCO (MÉXICO), 18/06/2021.- Un hombre retira un bote de las aguas por el paso de la depresión tropical Cuatro-E, hoy, en el balneario de Acapulco (México). La tormenta tropical Dolores nació este viernes en aguas del Pacífico mexicano y dejará fuertes lluvias en el país, donde la interacción de varios fenómenos meteorológicos ya ha causado al menos dos muertes, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). "La depresión tropical Cuatro-E en el Océano Pacífico se ha intensificado a la tormenta tropical Dolores, su centro se localiza al suroeste de las costas de Guerrero", indicó el SMN en un comunicado. EFE/ David Guzmán

Chilpancingo, Guerrero.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero activó los protocolos de alerta por la depresión tropical Trece-E, que se localiza al sur del estado de Oaxaca, incrementando la posibilidad de lluvias intensas a torrenciales los próximos días en gran parte del estado de Guerrero.

Asimismo, se prevé oleaje de dos a cuatro metros de altura, así como la intensificación de vientos de 70 a 90 kilómetros por hora.

El Gobierno del Estado de la Secretaría de Protección Civil activó los protocolos de difusión alertamiento y prevención; a fin de extrema medidas de precaución necesarias y evitar riesgos de desastre a causa de las lluvias.

La depresión tropical Trece-E, la tarde de este jueves se localiza a 400 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca; continuando su desplazamiento hacia el noroeste, de manera paralela a las costas mexicanas.

Puede interesarte leer: 

Se pronostican lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y granizo para el estado de Guerrero.

En las próximas 72 horas, el sistema estará acercándose a la costa de Guerrero, ocasionando riesgo de lluvias de intensas a puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros.

Se afectarán las regiones Costa China, Montaña, Acapulco, Centro, Costa Grande y la parte alta de la sierra.

Se recomienda a autoridades de los tres niveles de gobierno y a la población en general a mantenerse informados sobre la evolución y trayectoria de este sistema meteorológico, el cual podría tocar tierra el próximo sábado.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram