En Estados Unidos, turismo perderá 9 millones de empleos

En el mundo | 24/11/2020 - Hace 3 años
En Estados Unidos, turismo perderá 9 millones de empleos

Se dio a conocer que el sector turismo de Estados Unidos perderá hasta nueve millones de empleos por la pandemia de Covid-19. Esto de acuerdo a estimaciones del WTTC, quien mantiene esta posibilidad de pérdida de empleos si no se reabren fronteras.

De manera especifica, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) refirió que el sector en el país vecino, Estados Unidos, perderá 9.2 millones de empleos, ante la pandemia que se vive en todo el mundo.

De acuerdo al último análisis realizado por el organismo, hasta el momento 7.2 millones de plazas laborales están afectadas a causa de la pandemia, en Estados Unidos.

Te recomendamos: Vacantes en Colombia con sueldos de hasta 15 millones de pesos

Entonces, las estimaciones refieren que podría aumentar a 9.2 millones a finales de 2020. Si es que las restricciones fronterizas se mantienen con restricciones.

Se destacó asimismo que esta cifra es alarmante. Y es que estos 9.2 millones de empleos representan la mitad de todos los puestos del turismo en dicho país.

“Las cifras muestran que reiniciar los viajes en el mundo son una necesidad absoluta desde el punto de vista económico y de empleo. Se puede hacer de forma segura adoptando la orientación y tecnologías de la salud”, declaró Roger Dow, CEO de la Asociación de Viajes de EU.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram