En el mundo

¡En negociaciones! Rusia y EU se plantean intercambiar prisioneros

03/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

¡En negociaciones! Rusia y EU se plantean intercambiar prisioneros

En el mundo | 03/06/2023 - Hace 11 meses
¡En negociaciones! Rusia y EU se plantean intercambiar prisioneros

En las primeras horas del sábado 3 de junio, Rusia aceptó que mantiene comunicación con Estados Unidos para intercambiar prisioneros, así lo aseguró Yuri Ushakov, asesor del Kremlin para asuntos internacionales.

“Existen algunos contactos, pero no son periódicos. A través de los canales especiales, de tiempo en tiempo”, comentó Ushakov a la televisión pública rusa.

Entre los cambios que realizan están la expedición de visas, pues ahora están a cargo del Ministerio de Exteriores y el Departamento de Estado, además de las embajadas de ambos países en Moscú y Washington.

Por otra parte, no es la primera vez que la Casa Blanca realiza dichas modificaciones, pues, Biden solicitó en los recientes días la liberación de distintos estadounidenses presos en otros lugares del mundo

Hace dos semanas durante una reunión con corresponsales de la Casa BlancaBiden pidió la liberación de los estadounidenses presos en diferentes lugares del mundo.

No es la primera vez que Rusia y EU intercambian prisioneros

Moscú y Washington consumaron el pasado 8 de diciembre uno de los canjes más sonados y desiguales de los últimos años al intercambiar a la baloncestista Brittney Griner, condenada por posesión de cannabis, por el traficante de armas conocido como el “Mercader de la muerte”, Víktor But, que cumplía 25 años de pena en una cárcel estadounidense.

Aquella ocasión, el Gobierno ruso denunció el incremento de las actividades de espionaje por parte de los países occidentales tras la detención el mes pasado de un antiguo empleado de la Embajada de Estados Unidos, que ha sido acusado de colaborar con un país extranjero.

“Esta claro que ciertas actividades inaceptables por parte de países hostiles no van en declive, sino en aumento contra nosotros. He ahí un ejemplo de ello”, aseguró Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores ruso.

Te puede gustar leer:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram