¿En qué “zonas protegidas” evitarán arrestar inmigrantes en EU?

En el mundo | 27/10/2021 - Hace 2 años
¿En qué “zonas protegidas” evitarán arrestar inmigrantes en EU?Las autoridades de migración en Estados Unidos establecerán “zonas protegidas”, donde se evitará arrestar a inmigrantes.

Washington, Estados Unidos.- Las autoridades de migración en Estados Unidos (EU) establecerán “zonas protegidas”, donde se evitará arrestar a inmigrantes.

¿Cuáles son esas “zonas protegidas” en EU? Es importante que se conozca que estos lugares serán escuelas, hospitales y otras más.

Este miércoles, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó nuevos lineamientos de actuación, en donde se instruye a agentes y funcionarios a considerar el impacto de las acciones de aplicación de la Ley en las comunidades, así como los intereses sociales más amplios.

“Podemos cumplir con nuestra misión de aplicación de la Ley sin negar a las personas el acceso a la atención médica necesaria, a los niños el acceso a sus escuelas, a los desplazados el acceso a alimentos y techo, a los religiosos el acceso a sus lugares de culto y más”, expuso el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

Se busca revertir la política migratoria de Donald Trump. Foto: Agencias

Te recomendamos leer:

Presidenta de Taiwán confía en que EE.UU. defenderá la isla en caso de ataque | Notigram

Estas acciones, que pretender revertir políticas migratorias más estrictas que las de Donald Trump, probablemente frustrará aún más a la oposición del gobierno de Joe Biden.

Esto, probablemente alentará a los migrantes a tratar de ingresar al país de manera ilegal.

Estas nuevas medidas se suman a las que instruían al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas a dejar de realizar detenciones en tribunales, así como a orientar a agentes y funcionarios a enfocarse en personas que ingresaron recientemente al país de forma ilegal, que suponen una amenaza para la seguridad nacional o que han cometido delitos graves.

Incluso también se restringirán las detenciones en marchas, manifestaciones o mítines.

También te puede interesar leer:

Tormenta en Estados Unidos causa apagones y dos muertos | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram