Encuentran cadáveres de 6 turistas en hotel de lujo
17/07/2024 - Hace 4 meses en InternacionalEncuentran cadáveres de 6 turistas en hotel de lujo
En Tailandia, autoridades confirmaron el hallazgo de seis huéspedes sin vida, al parecer eran originarios de Vietnam y Estados Unidos. Los hechos habrían ocurrido en el Grand Hyatt Erawan Hotel, ubicado en el centro de Bangkok.
Los cuerpos de los huéspedes fueron descubiertos en las habitaciones del hotel tras no haber sido vistos desde que se les entregara comida la tarde anterior al martes 16 de julio. Las autoridades confirmaron que los cuerpos presentaban restos de cianuro en sus sistemas, una sustancia altamente tóxica y letal.
La policía de Bangkok también encontró tazas y termos con rastros de cianuro en la habitación, lo que sugeriría que los huéspedes fueron envenenados en el lugar. Los resultados de las autopsias realizadas en el hospital Chulalongkorn mostraron que no había evidencia de golpes en la cabeza, descartando la posibilidad de una muerte por lesiones.
Los fallecidos, dos de ellos ciudadanos vietnamita-estadounidenses y cuatro vietnamitas, tenían edades comprendidas entre los 37 y 56 años, indicó el teniente general de la policía local Thiti Sangsawang. El caso parecía personal y no afectaría a la seguridad de los turistas, señaló.
Dos de los fallecidos, un hombre y una mujer que estaban casados, habían invertido unos 10 millones de bahts (cerca de 5 millones de pesos) con otros dos de los turistas, lo que apuntaba a una motivación económica, dijo Noppasin, que citó información obtenida de familiares de las víctimas. La inversión pretendía construir un hospital en Japón, y el grupo podría haberse reunido para resolver el asunto. La policía dijo que una persona había matado a los demás, sin identificar al sospechoso.
Las autoridades han contactado con las embajadas de Vietnam y Estados Unidos y el FBI participa en la investigación, dijo el primer ministro, Srettha Thavisin.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y está colaborando estrechamente con las autoridades tailandesas en la investigación. La posibilidad de que se trate de un suicidio múltiple ha sido descartada por las circunstancias en las que se descubrieron los cuerpos.
También te puede interesar: