En el mundo

Erupción de volcán en Indonesia causa desalojo de 800 personas

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Erupción de volcán en Indonesia causa desalojo de 800 personas

En el mundo | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Erupción de volcán en Indonesia causa desalojo de 800 personas

Indonesia.- La creciente actividad del volcán Ruang en Indonesia ha provocado una dramática situación que ha obligado a las autoridades a instruir la evacuación de alrededor de 800 personas. La isla de Célebes, ubicada en la región central del país, se ha visto afectada por las explosiones y columnas de humo que el volcán ha estado expulsando desde la noche del 16 de abril.

Según informes de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, se ha establecido un radio de seguridad de 4 kilómetros alrededor del cráter del Monte Ruang, pidiendo a las comunidades y visitantes mantenerse alerta y respetar esta distancia para garantizar su seguridad. Las erupciones iniciales han generado columnas de ceniza de hasta dos kilómetros de longitud, seguidas por materiales que se elevaron hasta 2,5 kilómetros de altura.

Medios de comunicación han capturado imágenes impactantes de las expulsiones de lava, lo que ha sembrado el temor entre la población local. A pesar de la magnitud de la erupción, hasta el momento no se han reportado muertos ni heridos. Sin embargo, las autoridades han emitido una alerta de tsunami local debido a las oleadas piroclásticas, que representan un peligro potencial para las personas y los animales en la zona.

El Monte Ruang es un estratovolcán, uno de los tipos más peligrosos en el mundo, caracterizado por su forma cónica y su magma espeso que puede provocar explosiones antes de alcanzar la superficie. Esta situación es similar a la que vivió Indonesia el año pasado, cuando la erupción del volcán Merapi en la Isla de Sumatra se cobró la vida de 23 personas en el mes de diciembre.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram