InternacionalEn el mundo

Es ‘insostenible’ la renuncia de Pedro Castillo en Perú

06/08/2022 - Hace 1 semana
  • Compartir:

El Congreso de Perú informó que la renuncia de Pedro Castillo, presidente del país, se ve ‘insostenible’ ante la tormenta de críticas por corrupción que enfrenta su gobierno.

Asimismo, Lady Carmones, la representante de la cámara, señaló que ‘ los hechos que rodean a Castillo son bastantes escandalosos”

Esto en referencia a las cinco investigaciones que enfrenta por parte de la fiscalía, una de las cuales compareció el pasado jueves.

También te pueden interesar leer: Sobreviviente comparte su experiencia en el pozo de Sabinas | Notigram

“Desde mucho antes que asumiera como presidenta era una posición que tenía como congresista. Sería el escenario ideal, pero esperamos en todo caso que la evaluación la haga el presidente”, detalló

Por otra parte, en los recientes días le negaron la salida al mandatario por ‘miedo’ a que huya del país, por lo que no pudo asistir a una reunión con el canciller Marcelo Ebrard.

Finalmente, la gente de Perú demanda su pronta renuncia

“Nos reafirmamos en que la única salida a la presente crisis política (…) es la renuncia del presidente de Perú, Pedro Castillo y la convocatoria a elecciones generales en el corto plazo, por lo que instamos al señor a actuar en consecuencia y en respeto a los intereses del pueblo”, concluyeron.

También te pueden interesar leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com