En el mundo

«Es normal entre amigos» Sacerdote que abusó de un niño

22/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

«Es normal entre amigos» Sacerdote que abusó de un niño

En el mundo | 22/05/2022 - Hace 2 años
«Es normal entre amigos» Sacerdote que abusó de un niño

Colombia.- La Fiscalía General de la Nación dio a conocer la detención de un sacerdote acusado de abuso sexual cometido en contra de un niño de 14 años.

El abuso

El religioso tenía a cargo una iglesia y aprovechando tal situación, sentaba al menor, que era monaguillo, en sus piernas y le realizaba tocamientos indebidos.

De acuerdo con las declaraciones de los familiares y personas cercanas a la víctima, para acercarse al niño el sacerdote le decía  «que esas cosas eran normales entre los amigos».

También te puede interesar: Viola a mujer de la tercera edad por cuatro horas; policías lo encuentran en el acto

«El procesado habría aprovechado la confianza que le tenía la familia de la víctima, con el fin de hacerle invitaciones a realizar diligencias personales, pero con el presunto interés de abusarlo«, se explicó en un comunicado.

Por otro lado, se detalló que la Fiscalía documentó el caso con entrevistas, búsqueda en base de datos y la valoración médico legal del afectado, para sustentar la acusación.

Abuso sexual en Colombia

De acuerdo con cifras del Grupo de Representación Judicial de Víctimas de la Dirección de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo, en lo que va de este 2022, los casos de abuso sexual en Colombia aumentaron 9.5 por ciento. Lo anterior respecto al 2021.

Según se detalla, en los tres primeros meses de este año se han recibido mil 178 poderes en proceso, donde menores de edad, supuestamente fueron víctimas de abuso sexual.

También te puede interesar: Pastor violó a mujer durante supuesto exorcismo

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram