En el mundo

España impone de nuevo el uso de cubrebocas en hospitales ante el repunte de enfermedades respiratorias

09/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

España impone de nuevo el uso de cubrebocas en hospitales ante el repunte de enfermedades respiratorias

En el mundo | 09/01/2024 - Hace 4 meses
España impone de nuevo el uso de cubrebocas en hospitales ante el repunte de enfermedades respiratoriasFoto: AP

El Ministerio de Sanidad de España anunció que, a partir del miércoles, será obligatorio el uso de cubrebocas en los hospitales y centros de salud del país, debido al preocupante repunte de casos de enfermedades respiratorias. Esta medida fue impuesta por la nueva coalición de izquierdas que gobierna en minoría, a pesar de la oposición de la mayoría de las 17 regiones autónomas.

La ministra de Sanidad de España defiende la medida

La ministra de Sanidad, Mónica García, declaró a la emisora ​​Cadena Ser el pasado lunes que se trata de una medida básica y sencilla, en la que se insta a las personas a colocarse los cubrebocas al entrar a un centro de salud y retirárselo al salir. Añadió que no considera que esta medida sea un gran drama, sino una medida de orden necesaria.

Los hospitales, bajo presión por el aumento de casos

En las últimas semanas, los hospitales españoles se han enfrentado a una presión enorme debido al incremento de los casos de gripe, Covid-19 y otras enfermedades respiratorias. Ante esta situación, el Ministerio de Sanidad decidió implantar esta medida ante la falta de acuerdo con las autoridades sanitarias regionales, las cuales argumentaban que se debía recomendar el uso de cubrebocas, pero no imponerlo.

Hasta el momento, seis regiones ya han implementado esta medida, y en los últimos meses se ha observado un aumento en el uso de cubrebocas en las calles, el transporte público y los centros de salud.

España había declarado el fin de la crisis sanitaria por Covid-19 en julio pasado

Cabe recordar que España había declarado oficialmente el final de la crisis sanitaria causada por la pandemia de Covid-19 en julio pasado. Durante los dos años anteriores, se había reducido gradualmente la obligatoriedad de usar cubrebocas, primero en lugares públicos y luego en el transporte.

No obstante, el país ha registrado más de 14 millones de casos y alrededor de 120.000 fallecimientos debido al virus, lo que ha llevado a tomar esta nueva medida para proteger la salud de la población y evitar un colapso en el sistema sanitario.

Te puede interesar: Maduro reclama a EE.UU. el fin total e incondicional de las sanciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram