En el mundo

Maduro reclama a EE.UU. el fin total e incondicional de las sanciones

09/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

Maduro reclama a EE.UU. el fin total e incondicional de las sanciones

En el mundo | 09/01/2024 - Hace 4 meses
Maduro reclama a EE.UU. el fin total e incondicional de las sancionesFoto: X

En medio de la tensa relación entre Venezuela y Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro ha exigido al gobierno estadounidense que levante de manera completa y sin condiciones las sanciones impuestas sobre la economía del país caribeño.

En un encuentro con miembros del Poder Legislativo, Maduro declaró que es necesario que Estados Unidos levante todas las sanciones que afectan a la economía y la sociedad venezolana. El mandatario enfatizó que el levantamiento de las sanciones debe ser sin condicionamientos ni chantajes.

Rechazo a las amenazas y condiciones por parte de Maduro

Maduro rechazó todo tipo de amenazas y afirmó que su país no aceptará ninguna condición impuesta por Estados Unidos. Además, destacó que, a pesar de los anuncios hechos en el mes de octubre por Estados Unidos respecto al levantamiento de algunas sanciones, hasta el momento no se ha levantado ninguna sanción sobre la economía venezolana.

Recordemos que Estados Unidos anunció el levantamiento de algunas sanciones en respuesta a un acuerdo que el chavismo y la oposición venezolana lograron sobre garantías electorales para las elecciones presidenciales de 2024, con observación internacional incluida.

Sin embargo, Maduro señaló que estas medidas solo implicaron la emisión de licencias temporales y no el levantamiento total de las sanciones. El futuro del levantamiento temporal de las sanciones dependerá de los pasos que Venezuela tome para garantizar unas elecciones con garantías, según los términos establecidos por Estados Unidos.

Factores que podrían influir en la extensión de las sanciones

Esta medida tiene un plazo de seis meses, terminando en abril, pero algunos expertos creen que Estados Unidos podría extenderla debido a factores como la necesidad de petróleo, ya que Venezuela posee las mayores reservas de crudo, así como el conflicto geopolítico y los acuerdos recientes energéticos de la estatal Pdvsa con empresas internacionales.

En este contexto, Venezuela todavía tiene una deuda con algunas petroleras, la cual podría ser pagada con crudo. Estos factores podrían influir en la decisión de Estados Unidos de extender el levantamiento de las sanciones.

Te puede interesar: Fuga de líder narco desata ola de violencia en Ecuador con el apoyo del Cártel de Sinaloa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram