En el mundo

España registra ola de calor no vista en 200 años

27/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

España registra ola de calor no vista en 200 años

En el mundo | 27/04/2023 - Hace 1 año
España registra ola de calor no vista en 200 años

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dio a conocer que las temperaturas en España se acercan a los 40°C, lo cual representa una ola de calor no vista en 200 años.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas extremas de calor seguirán hasta el domingo 1 de mayo; mientras que los meteorólogos han sindicado que este fenómeno tiene un periodo de recurrencia de una vez cada 150 o 200 años.

Durante una conferencia de prensa, la meteoróloga Mar Gómez, detalló que los factores que favorecen estos valores tan altos son la estabilidad en superficie por el anticiclón.

También te puede interesar:

Según explicó se inhibe la formación de nubes y se evita el desarrollo de precipitaciones; lo anterior causa una alta insolación, con cielos despejados, alto índice de radiación solar y un riesgo de incendios muy alto.

Debido a las altas temperaturas que se han presentado, en Madrid, ya anunciaron que activarán el plan que prevé la posibilidad de adaptar los horarios en las escuelas; lo cual se suele hacer a partir del mes de junio.

Muertes por ola de calor

Durante el 2022, de acuerdo con el Instituto de Salud Carlos III de España, del 1 de junio al 24 de agosto, se registraron 4 mil 600 decesos a causa de la ola de calor.

Mientras que en 2021 tan sólo se registraron mil 353 muertes por el mismo motivo, por lo que representa un aumento considerable.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram