En el mundo

¿Está en riesgo la salud mental de Biden? Un fiscal especial lo pone en duda y el presidente reacciona

09/02/2024 - Hace 3 meses en Internacional

¿Está en riesgo la salud mental de Biden? Un fiscal especial lo pone en duda y el presidente reacciona

En el mundo | 09/02/2024 - Hace 3 meses
¿Está en riesgo la salud mental de Biden? Un fiscal especial lo pone en duda y el presidente reaccionaFoto: AFP

En medio de una controversia política, la Casa Blanca y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, han denunciado los comentarios “inapropiados” realizados por el fiscal especial Robert Hur sobre la memoria del presidente Joe Biden.

En un informe reciente, Hur caracterizó de manera errónea el comportamiento de Biden en relación a su memoria, lo que ha generado una fuerte respuesta por parte del mandatario. Harris, quien ejerció como fiscal en el pasado, calificó los comentarios como “gratuitos, inexactos e inapropiados”, considerándolos políticamente motivados.

La Casa Blanca también ha criticado duramente el informe, enfatizando que los hechos y las pruebas no respaldan ninguna acusación en su contra. El propio Biden, furioso por las afirmaciones del fiscal especial, respondió enérgicamente durante un discurso en la Casa Blanca. Declaró que su memoria es buena y mostró su disgusto por el hecho de que el informe mencionara que había olvidado el día del fallecimiento de su hijo Beau. “¿Cómo diablos se atreve?”, protestó el presidente.

Los errores de memoria de Biden

Sin embargo, esta polémica se suma a una serie de errores cometidos recientemente por Biden en relación a su memoria. Durante una conferencia de la cumbre del G7, el mandatario confundió al presidente francés Emmanuel Macron con el fallecido Francois Mitterrand. También se refirió a una conversación con Angela Merkel como si hubiera tenido lugar con el difunto canciller alemán Helmut Kohl. Y, para agregar a la lista de confusiones, Biden confundió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el presidente de Egipto.

Estos errores han generado críticas por parte de los republicanos, quienes aseguran que la salud mental de Biden está comprometida, lo que podría representar un peligro para el país. Sin embargo, la Casa Blanca ha defendido la capacidad mental del presidente y ha atribuido los errores a simples deslices.

Es importante destacar que Hur fue designado inicialmente por el expresidente republicano Donald Trump como fiscal federal para el distrito de Maryland en 2017. Posteriormente, fue nombrado por el secretario de Justicia de Biden, Merrick Garland, como fiscal especial para el caso de los documentos clasificados.

Te puede interesar: Niña sobrevive milagrosamente a un deslave que dejó 27 muertos y casi 100 desaparecidos en Filipinas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram