Esta es la polémica declaración de Emmanuel Macron en contra de los no vacunados
05/01/2022 - Hace 3 años en InternacionalEsta es la polémica declaración de Emmanuel Macron en contra de los no vacunados
París, Francia.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fustigó a los no vacunados, a quien, según él, realmente quiere fastidiarlos, porque muchos franceses son arrogantes y despectivos.
Por tal motivo, Francia seguirá con dichos comentarios contra los no vacunados, y Emmanuel Macron los hará hasta el final de su gestión, a menos de cuatro meses de las próximas elecciones presidenciales.
Y es que, la oposición al régimen es quien, auspicia y replica este tipo de señalamientos para reprobar al Gobierno francés.
Esta polémica se ha dado en un momento crítico para el país, cuando se reportan 335 mil contagios en Francia en las ultimas 24 horas.
“A los no vacunados, realmente quiero fastidiarlos. Y así vamos a seguir haciéndolo, hasta el final. Esa es la estrategia”, señaló Macron en un medio de comunicación.
Francia ha impuesto varias medidas restrictivas para frenar las olas de Coronavirus como la solicitud de un pase sanitario que impide entrar a restaurantes, cafés y otros establecimientos a personas que no tengan una prueba negativa o el certificado de vacunación.
En tal sentido, el Gobierno pugna para que solo los vacunados puedan tener acceso a este pase, con el fin de motivar a grupos antivacunas.
El presidente manifestó que no mandará a quienes no se han vacunado a la cárcel, ni tampoco inmunizará a la fuerza, solamente que, a partir del 15 de enero, ya no podrán ir al restaurante, ni tomar un café, ir al teatro o al cine.
Macron en su declaración utilizó la palabra “enmerder” de “merde” (mierda), la cual fue calificada como informal y la reprobaron los grupos de oposición.
Líderes de la derecha le refutaron y mencionaron que un presidente no debería decir eso, por lo que, aseguraron que Emmanuel Macron es indigno de su cargo.
Te puede interesar leer:
OMS reitera la importancia de vacunar al 70% de la población mundial