En el mundo

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre el riesgo de atentados terroristas en el mundo

19/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre el riesgo de atentados terroristas en el mundo

En el mundo | 19/10/2023 - Hace 6 meses
Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre el riesgo de atentados terroristas en el mundoFOTO: Twitter.

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta global por el peligro creciente de atentados terroristas, en el contexto de la guerra entre Israel y el grupo palestino Hamás. La advertencia se produce un día después de que el presidente Joe Biden visitara Jerusalén para discutir el conflicto en Medio Oriente con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Recomendaciones de seguridad para los ciudadanos estadounidenses

Según el comunicado del Departamento de Estado, publicado en su cuenta de X (Twitter), los potenciales ataques terroristas y actos de violencia contra ciudadanos estadounidenses podrían ocurrir en varias locaciones alrededor del mundo, debido a la tensión creciente. Por ello, la institución recomienda a los ciudadanos incrementar la precaución y seguir una serie de medidas de seguridad.

Entre las recomendaciones se encuentran: mantenerse alerta en lugares turísticos, conectarse al Programa Inteligente de Viaje Seguro (STEP, en inglés) para recibir información que facilite localizarlos en una situación de emergencia, y seguir al Departamento de Estado en Facebook y X (Twitter) para estar al tanto de las actualizaciones.

Situación en Líbano, Israel y Gaza

Asimismo, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que salgan del Líbano por la escalada de enfrentamientos entre el grupo chií libanés Hezbolá y el Ejército israelí. El gobierno estadounidense también ha recomendado a sus ciudadanos reconsiderar los viajes a Israel y a la Cisjordania ocupada, y no viajar a la Franja de Gaza.

Durante los últimos días se han convocado varias protestas ante embajadas y consulados de Estados Unidos en diferentes países del mundo, sobre todo en Oriente Próximo, en contra del apoyo que Washington ha expresado a Israel ante la guerra de Gaza. Hasta el momento no se han declarado medidas de seguridad adicionales a la alerta, pero la autoridad hizo un llamado a mantenerse al tanto de los canales oficiales.

Implicaciones globales de la alerta de Estados Unidos

La alerta global por el riesgo de ataques terroristas es una medida preventiva que busca proteger a los ciudadanos estadounidenses que viajan o residen fuera de su país. Sin embargo, también refleja la preocupación del gobierno de Biden por la situación en Medio Oriente y el posible impacto que pueda tener en la estabilidad regional y mundial.

Te puede interesar: Fiscal general de Guatemala enfrenta el rechazo de los comerciantes

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram