En el mundo

Estados Unidos pide mayor inteligencia tras hallazgo de narcotúnel

12/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

Estados Unidos pide mayor inteligencia tras hallazgo de narcotúnel

En el mundo | 12/05/2022 - Hace 2 años
Estados Unidos pide mayor inteligencia tras hallazgo de narcotúnel

Washington, Estados Unidos.- El subsecretario de Estado responsable de Narcotráfico Internacional y Asuntos de Seguridad de EU, Todd Robinson, declaró este jueves junto a un «narcotúnel» hallado en la frontera de California con México; que hay que superar la inteligencia de estos criminales al reconocer parte de la culpa del problema.

«Los traficantes son inteligentes, nosotros tenemos que ser más inteligentes y creativos», dijo el funcionario; quien estuvo acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

El narcotráfico «está cambiando y nosotros tenemos que cambiar también»; subrayó el subsecretario al reconocer el impacto del tráfico de opioides como el fentanilo que afectan a comunidades en Estados Unidos y México.

«Tenemos que reconocer en Estados Unidos nuestra responsabilidad por el tráfico de armas y dinero que pasa la frontera hacia el sur», dijo Robinson en español.

Robinson indicó que como parte de un acuerdo bilateral con México alcanzado en enero pasado; ambos países colaboran contra el narcotráfico; pero también reconocen que los daños a la salud pública y la violencia armada son problemas comunes que requieren de soluciones conjuntas.

«Tenemos que reconocer que hay un enorme problema por las armas que cruzan hacia el sur; y por eso mis colegas de las agencias del orden colaboran más de cerca con sus contrapartes en México, para monitorear la situación y detener el flujo de armas», declaró Robinson.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania ha dejado 3 mil muertos: ONU | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram