En el mundo

Estados Unidos se niega a detener lanzamientos de ayuda a pesar de la solicitud de Hamás

27/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Estados Unidos se niega a detener lanzamientos de ayuda a pesar de la solicitud de Hamás

En el mundo | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Estados Unidos se niega a detener lanzamientos de ayuda a pesar de la solicitud de Hamás

Washington.- La Casa Blanca reafirmó el martes su compromiso de continuar enviando ayuda con paracaídas a Gaza, a pesar de la petición de Hamás de detener estos lanzamientos tras la trágica muerte de 18 personas que buscaban desesperadamente alimentos en el devastado territorio palestino.

La crisis humanitaria en Gaza se ha agravado aún más con el reciente bombardeo que alcanzó una tienda de campaña de una familia desplazada en Khan Younis, provocando la muerte de 12 personas, incluidos niños, según informó el Ministerio de Salud de Hamás. Este trágico evento ha generado conmoción y indignación en la comunidad internacional.

El ejército israelí ha dicho que está verificando la información sobre el bombardeo, pero la situación en Gaza sigue siendo crítica. Los desplazados que huyeron de las regiones del norte del territorio se encuentran en una situación desesperada, sin acceso adecuado a alimentos, agua y atención médica.

A pesar de la solicitud de Hamás de detener los lanzamientos de ayuda por paracaídas, la Casa Blanca ha declarado que seguirán utilizando esta vía para entregar la ayuda humanitaria tan necesaria para los habitantes de Gaza. La situación en el territorio palestino es desgarradora, con miles de personas luchando por sobrevivir en medio de la destrucción y la violencia constante.

 

Estados Unidos mantendrá la ayuda a Gaza

En medio de este escenario desolador, los habitantes de Gaza se ven obligados a correr hacia los paracaídas que contienen alimentos y suministros básicos, arriesgando sus vidas en medio de la desesperación. Mohamad Al Sabaawi, uno de los afectados, expresó su angustia al afirmar que «la gente muere por una lata de atún», mostrando la cruda realidad que se vive en Gaza.

La escalada de violencia entre Hamas e Israel ha dejado un saldo devastador en ambos lados, con al menos mil 160 personas muertas en Israel y más de 32 mil 414 en Gaza, la mayoría de ellos civiles, según datos oficiales. Israel ha prometido destruir a Hamas, a quien considera una organización terrorista, y ha lanzado una ofensiva en la Franja de Gaza con el objetivo de acabar con el grupo extremista.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram