En el mundo

Estados Unidos y la UE preparan sanciones para Irán

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Estados Unidos y la UE preparan sanciones para Irán

En el mundo | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Estados Unidos y la UE preparan sanciones para Irán

Bruselas.- Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han anunciado que están trabajando en la ampliación de las sanciones impuestas a Irán debido al reciente ataque contra Israel. La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, reveló que se esperan nuevas medidas en los próximos días, durante una conferencia de prensa.

Yellen mencionó que aprovechará las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) en Washington esta semana, para coordinar acciones con los aliados y extender las sanciones existentes sobre Teherán. Aunque no detalló las nuevas medidas, señaló la posibilidad de aumentar los controles para evitar la elusión de las sanciones estadounidenses en el sector petrolero.

Desde el gobierno de Donald Trump en 2018, se han impuesto restricciones al sector petrolero de Irán, y la administración actual de Joe Biden ha buscado reforzar esas medidas sancionando a empresas en diferentes países que colaboran con Irán en la venta de petróleo. A pesar de los esfuerzos, Irán ha podido evadir las sanciones y China sigue siendo uno de sus principales compradores.

Por otra parte, en Bruselas, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha anunciado el inicio formal de los preparativos para que los países miembros de la UE impongan sanciones contra Irán. «Enviaré la petición al Servicio Europeo de Acción Exterior para iniciar el trabajo necesario en relación con las sanciones», aseguró Borrell en una conferencia de prensa tras una reunión virtual de ministros de Exteriores.

El domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, adelantó que la UE estaba evaluando la imposición de nuevas sanciones contra Irán para controlar sus programas de drones y misiles, los cuales fueron utilizados en el reciente ataque contra Israel.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram