En el mundo

Estados Unidos y Reino Unido emiten alerta por amenaza de seguridad en hotel Serena de Kabul

11/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Estados Unidos y Reino Unido emiten alerta por amenaza de seguridad en hotel Serena de Kabul

En el mundo | 11/10/2021 - Hace 3 años
Estados Unidos y Reino Unido emiten alerta por amenaza de seguridad en hotel Serena de KabulEstados Unidos y Reino Unido alertaron, a través de la Embajada norteamericana, sobre una amenaza de seguridad en el hotel Serena de Kabul. Se recomienda mantenerse atento del entorno en todo momento y se recomendó sobre todo no acudir al citado hotel.

Kabul, Afganistán.- Estados Unidos y Reino Unido alertaron, a través de la Embajada norteamericana, sobre una amenaza de seguridad en el hotel Serena de Kabul.

Se recomendó mantenerse atento del entorno en todo momento y se recomendó sobre todo no acudir al hotel Serena de Kabul.

Además, se pidió en un comunicado que se eviten grandes multitudes y tener un plan de contingencia para emergencia.

“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentra en o cerca del hotel Serena deben irse de inmediato”, señaló la Embajada; al advertir que se llevarían acabo una serie de acciones en el lugar.

Te recomendamos leer:

Estados Unidos redirigió los recursos del innecesario muro fronterizo: Biden envía carta a AMLO | Notigram

También, se solicitó a estar pendiente de los medios locales de comunicación para detectar eventos de última hora y que ajuste sus planes en función de la información.

Cabe mencionar, que Estados Unidos lanzó esta recomendación a finales de agosto, cuando el avance del talibán estaba en auge y las tropas internacionales culminaban su proceso de retirada y evacuación de ciudadanos.

En Reino Unido no se han aportado más detalles, sin embargo, sí previenen del aumento de los riesgos en la zona, e incluso recomiendo no alojarse en hoteles de la ciudad.

El ministro de Relaciones Exteriores del régimen talibán de Afganistán, Amir Jan Muttaqui, exigió a Estados Unidos que no desestabilice su Gobierno e invitó a la administración estadounidense a abrir una nueva página en sus relaciones.

También te puede interesar leer:

López Obrador visitará la ONU para dar discurso sobre la corrupción | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram