Nacional

Estados Unidos redirigió los recursos del innecesario muro fronterizo: Biden envía carta a AMLO

11/10/2021 - Hace 3 años en México

Estados Unidos redirigió los recursos del innecesario muro fronterizo: Biden envía carta a AMLO

Nacional | 11/10/2021 - Hace 3 años
Estados Unidos redirigió los recursos del innecesario muro fronterizo: Biden envía carta a AMLOEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró a México que se tomó la decisión de redirigir los recursos del innecesario muro fronterizo, además se pronunció en trabajar principalmente en la migración.

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró a México que se tomó la decisión de redirigir los recursos del innecesario muro fronterizo, además se pronunció en trabajar principalmente en la migración.

En la carta que el presidente Joe Biden a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se dejó claro la necesidad de reducir los recursos para el innecesario muro fronterizo que impulsó el expresidente, Donald Trump.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, leyó la carta que el presidente Biden envió a López Obrador, luego de la reunión con altos funcionarios de seguridad de México y Estados Unidos en la Ciudad de México, donde se dijo adiós a la Iniciativa Mérida y se presentó el programa Entendimiento Bicentenario.

“Compartimos la visión de un sistema migratorio que protege fronteras”, señaló.

Te recomendamos leer: “Pamela” podría convertirse en huracán; habrá fuertes lluvias en estos estados | Notigram

Aseguró que, está de acuerdo en que la forma más eficaz y sostenible es abordando las causas fundamentales de la migración; por lo que, Estados Unidos espera trabajar estrechamente México en este tema.

Se puntualizó la necesidad de elevar las condiciones de vida de los más vulnerables en nuestra región, un objetivo que comparte Biden con México.

Ebrard Casaubón, enfatizó la parte donde Estados Unidos reconoce que también está poniendo a prueba programas de transferencias de efectivo condicionadas en la región y están interesados en aprovechar las observaciones y lecciones de los programas existentes y por implementarse en Centroamérica.

Por ello, Estados Unidos destacó la implementación de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida para proporcionar empleo y capacitación a las juventudes.

“Somos más fuertes cuando trabajamos juntos, y espero con ansias nuestros esfuerzos conjuntos por venir, así concluyó la misiva.

También te puede interesar leer:

Este lunes regresan a clases presenciales al 100%, sin restricciones de aforo | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram