En el mundo

«Estamos frustrados», médicos tras aumento de contagios de COVID-19

06/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

«Estamos frustrados», médicos tras aumento de contagios de COVID-19

En el mundo | 06/09/2021 - Hace 3 años
«Estamos frustrados», médicos tras aumento de contagios de COVID-19

Estados Unidos.- Los contagios de COVID-19 han incrementado considerablemente las últimas semanas tras la llagada de la variante Delta.

Diversos estados del país estadounidense han registrado altas cifras de contagios y fallecimientos a causa del virus. Uno de ellos es Georgia, donde según el Departamento de Salud y Servicios Humanos las cifras de hospitalizaciones son más altas que las del año pasado.

Por su parte, el doctor James Black, quien es director de servicios de emergencias del hospital Phoebe Putney Memorial, dijo que la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos se ha aumentado al doble. A pesar de ello no hay espacio suficiente para los pacientes.

«Cada vez que se da de alta a un paciente, tenemos más infectados esperando en esas camas. Estamos frustrados, un poco desconcertados, especialmente por lo que hemos pasado al inicio de la pandemia», comentó.

Según datos otorgados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Georgia se ha vacunado completamente al 42.1 por ciento de los ciudadanos.

Finalmente, los médicos explicaron que a pesar de la vacunación han tenido que redoblar sus esfuerzos para atender a los pacientes contagiados.

También te puede interesar: Tratamiento con plasma de pacientes recuperados de COVID-19, puede aliviar síntomas de Coronavirus

Foto:  Pixabay / Expansión Política

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram