Estos son los 4 grandes problemas legales de Trump

En el mundo | 03/04/2023 - Hace 12 meses
Estos son los 4 grandes problemas legales de TrumpEstos son los 4 grandes problemas legales de Trump

Tras confirmarse que Donald Trump enfrentará cargos penales por el caso de los pagos a la actriz porno Stormy Daniels, Donald Trump ha llegado a la corte de Nueva York para escuchar los cargos de los cuales se le acusa.

A continuación te presentamos los más grandes problemas legales de Trump, los cuales podrían traerle algunas complicaciones en el futuro, pues tendrán un impacto tanto personal como políticamente ahora que se acercan las elecciones.

Estos son los 4 grandes problemas legales de Trump

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump enfrenta numerosas demandas.

 Los documentos hallados en Mar-a-Lago

El Departamento de Justicia esta investigando el hallazgo de documentos gubernamentales en la Casa Blanca en Mar-a-Lago, residencia de Donald Trump en Florida.

A mediados del año pasado, se encontraron en la residencia 11 mil documentos, 100 de ellos marcados como clasificados.

Estos documentos generalmente contienen información de alto valor que los funcionarios creen que podría dañar la seguridad nacional si se llegan a publicar o dar a conocer.

En este caso, el Departamento de Justicia esta investigando cómo se almacenaron estos documentos y quién pudo acceder a ellos. Trump debería haber entregado los documentos a los Archivos Nacionales al final de su mandato.

Las autoridades deben decidir si Trump violó al menos tres leyes: la apropiación y retención indebidas de los documentos, la ocultación ilegal de los papeles y la obstrucción a la justicia.

El asalto al Capitolio. 

El 6 de enero de 2021, sucedió uno de los días más negros en la historia de Estados Unidos; cinco personas murieron en un asalto al Capitolio llevado a cabo por cientos de partidarios de Trump.

Por esta situación, varios organismos del gobierno federal indagan sobre el presunto papel de Trump en el asalto.

El Departamento de Justicia investigara al expresidente por cuatro cargos:

  • Obstrucción de un procedimiento oficial,
  • Conspiración para defraudar al Gobierno de Estados Unidos,
  • Conspiración para hacer una declaración falsa
  • Complicidad en una revuelta.

Sin embargo, aun no esta claro hasta qué punto Donald Trump fue parte del asalto.

Injerencia Electoral en Georgia. 

Entre los problemas legales de Trump se encuentra un supuesta injerencia electoral pues en los último 8 meses, los fiscales estadounidenses han estado investigando los supuestos intentos para anular la derrota de Trump en las elecciones presidenciales del 2020 en el estado de Georgia.

El caso comenzó después de que se divulgara una llamada entre Donald Trump y el secretario de Estado republicando Brad Raffensperger donde se hacía referencia a la búsqueda de votos que le dieran la victoria a Trump en ese estado.

Y ahora la justicia investiga por conspiración en relación con el fraude electoral y la interferencia electoral, es decir, si Trump es culpable de manipulación a posteriori.

El caso Stormy Daniels, el problema legal de Trump con mayor avance.

Por supuesto, la que más ha sonado en los últimos días ha sido el pago ilegal de 130 mil dólares a la actriz Stormy Danieles.

Recordemos que la investigación por el caso de Stormy Daniels lleva al menos 5 años y e intensificaron en el 2018 el ex abogado de Trump, Michael Cohen fue condenado a 3 años de prisión tras declararse culpable de cargos federales.

Recientemente, Trump fue citado por el gran jurado de la corte de Nueva York. Se espera que el día de mañana, martes 4 de abril se den a conocer los cargos imputados.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram