Estudiante de la Marina, de 20 años, estrangula a su madre por un aviso de desalojo
02/07/2024 - Hace 5 meses en InternacionalEstudiante de la Marina, de 20 años, estrangula a su madre por un aviso de desalojo
Un estudiante de la Academia de la Marina Mercante de Estados Unidos se acerca a un juicio en Indiana por presuntamente estrangular a su madre después de que ella le entregara un aviso de desalojo que le pedía que encontrara un trabajo y mantuviera limpias su habitación y las áreas comunes de su casa.
Conner Kobold, de 20 años, admitió el atroz crimen tan pronto como la policía llegó en febrero a la casa de Valparaíso que compartía con su madre Shanelle Burns, vicepresidenta adjunta de promoción de la Universidad Loyola en Chicago, según documentos judiciales obtenidos por el Chicago Tribune.
Según los informes, les dijo a los oficiales que «mató a alguien» y les dijo dónde podían encontrar a su madre aferrada a la vida antes de pedir que la esposaran.
Burns fue trasladada de urgencia al hospital con marcas de ligaduras en el cuello y sospecha de daño cerebral. Sucumbió a sus heridas dos días después.
¿De qué murió?
Su muerte fue declarada homicidio por asfixia secundaria a estrangulamiento manual.
Kobold está acusado de cometer el matricidio después de que Burns le diera un aviso de desalojo que describía las condiciones que debía cumplir dentro de un plazo de 30 días para permanecer en la casa familiar.
Se le exigió que encontrara un trabajo de tiempo completo, mantuviera limpia su habitación y contribuyera a la limpieza de las áreas comunes de la casa, según muestran los documentos de la acusación.
Según su cuenta de LinkedIn, Kobold estaba cursando una licenciatura en ciencias en la USMMA en Kings Point, Long Island.
No está claro por qué vivía en su casa en el momento de la tragedia o si había abandonado la escuela. La USMMA no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.
Kobold tiene un historial de problemas de salud mental: le dijo a un juez en febrero que había estado internado en dos centros de salud mental y había visto a cinco terapeutas diferentes, informó el Chicago Tribune.