EU asegura millones de píldoras de Pfizer contra COVID-19

En el mundo | 05/11/2021 - Hace 2 años
EU asegura millones de píldoras de Pfizer contra COVID-19El gobierno de Estados Unidos aseguró millones de píldoras de Pfizer contra COVID-19, si la agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) lo autoriza.

Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos aseguró millones de píldoras de Pfizer contra COVID-19, si la agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) lo autoriza.

El presidente Joe Biden, informó que su gobierno ya aseguró millones de píldoras del tratamiento de Pfizer contra COVID-19.

Biden puntualizó que fue informado de lo que podría ser un nuevo tratamiento, por lo que una pastilla desarrollada por Pfizer, que podría reducir drásticamente el riesgo de hospitalización y muerte, si se toma poco después de la infección.

Esperará a la FDA. Foto: Cortesía

 

Te recomendamos leer:

¡Increíble! 90 países están interesados en píldora COVID | Notigram

“Si la FDA lo autoriza, pronto tendremos pastillas para tratar a los infectados. Ya hemos garantizado la compra de millones de dosis y esta será una nueva herramienta para proteger a la gente de los peores efectos del Covid”, externó.

El medicamento se llama Paxlovid, logró disminuir en 89 por ciento el riesgo de hospitalización y muerte entre los pacientes adultos con COVID-19 con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

También te puede interesar leer:

Advierte OMS que en Europa podrían morir 500 mil por COVID-19 en la cuarta ola | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram