EU aumenta deportaciones por Coronavirus
Washington, Estados Unidos.- El gobierno de Donald Trump aumento las deportaciones, llegando a expulsaron hasta 10.000 inmigrantes para evitar un número más alto de contagios.
El proceso de deportación “rápido” comenzó el 21 de marzo, informó Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Explican se actúa conforme las medidas de emergencia de salud pública, a pesar de saltarse las indicaciones habituales de las leyes de migración.
La CBP menciona que las expulsiones rápidas han logrado retroceder un 56 por ciento los cruces fronterizos, llegando a un punto muy bajo de la inmigración regular.
«No se trata de inmigración», sino de salud pública y de «presentar estrategias agresivas de mitigación y contención», dijo el comisionado interino de la CBP, Mark Morgan.
Agregó que los indocumentados que no cuenten con autorización o la papelería requerida con rechazados.
De igual manera se han mantenido bloqueada la opción de solicitudes de asilo.
Estas medidas han sentido después de que el 18 de marzo Trump anunciara que no aceptaría las solicitudes debido al Coronavirus.
La orden abarca la frontera con México y la de Canadá, permitiendo a las autoridades realizar deportaciones sin ningún periodo de detención ni el debido proceso.
También te podría interesar: AMLO pide a Donald Trump venda equipo médico a México