En el mundo

EU conmemoró los atentados del 11 de septiembre de 2001

12/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

EU conmemoró los atentados del 11 de septiembre de 2001

En el mundo | 12/09/2021 - Hace 3 años
EU conmemoró los atentados del 11 de septiembre de 2001

Ayer, sábado 11 de septiembre, Estados Unidos honró la memoria de los casi tres mil muertos; quienes fueron víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, la conmemoración se dio en medio de llamados a la unidad del país.

El 20 aniversario fue de gran significado, debido a que quedó marcado por la salida precipitada de las tropas estadounidenses de Afganistán tras la vuelta al poder de los mismos talibanes a los que desalojaron hace casi 20 años; esto por cobijar a los ideólogos de los atentados de Al-Qaeda.

Dando memoria al 11S en Nueva York, centenas de familias sollozaron y leyeron los nombres de los dos mil 996 muertos; se registró que la ceremonio duró aproximadamente cuatro horas.

En otra de las actividades dentro de la conmemoración, se le dio relevancia a estaciones de bomberos de Nueva York y actos en el Pentágono y en Shanksville; George W. Bush, expresidente, mencionó que lamenta la desunión del país en esos momentos.

En las semanas y meses que siguieron a los atentados del 11 de septiembre, estaba orgulloso de dirigir a un pueblo impresionante, resistente y unido…Si hablamos de la unidad de América, estos días parecen lejanos. 

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, mando un video donde decía:

La unidad es lo que nos hace ser quienes somos, Estados Unidos en su mejor momento. Para mí, esa es la lección principal del 11 de septiembre.

La ceremonia  en la Zona Cero de Nueva York, ya mencionada, dio inicio con un minuto de silencio a las 08:46 locales; ya que esa fue la hora en que el primero de los cuatro aviones secuestrados impactó el World Trade Center.

Te podría interesar: “Somos las hermanas olvidadas del feminismo”: Mujeres discapacitadas buscan ser visibilizadas

Foto: Reuters, AFP y AP

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram