En el mundo

EU presenta estrategia para impulsar vehículos eléctricos

14/12/2021 - Hace 5 años en Internacional

EU presenta estrategia para impulsar vehículos eléctricos

En el mundo | 14/12/2021 - Hace 5 años
EU presenta estrategia para impulsar vehículos eléctricos

El Gobierno de Estados Unidos, presentó una estrategia federal para la construcción de 5 mil estaciones de carga de vehículos eléctricos.

«Vengan todos. Nuestro plan hará que cargar vehículos eléctricos sea más accesible para comunidades de todo el país», indicó la vicepresidenta, Kamala Harris a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, se informó que el objetivo de esta estrategia es disminuir el precio de este tipo de vehículos para de esta manera transformar la industria automotriz en la Unión Americana.

También te puede interesar: Sismo de magnitud 7.3 sacude Indonesia, reportan daños menores

El pasado mes de noviembre, el presidente  Joe Biden  firmó la ley de infraestructura de un millón de dólares. La cual tiene contemplada un red nacional de estaciones de carga para este tipo de vehículos. Además, a ello se destina 5 millones de dólares.

Por su parte, el Gobierno de Canadá busca diversos tipos de alternativas para no sentir el golpe debido a los nuevos beneficios fiscales para los vehículos eléctricos propuestos en Estados Unidos.

También te puede interesar: Guatemala detiene a 13 polleros tras accidente en Chiapas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram