En el mundo

EU quiere a López Obrador en Cumbre de las Américas

01/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

EU quiere a López Obrador en Cumbre de las Américas

En el mundo | 01/06/2022 - Hace 2 años
EU quiere a López Obrador en Cumbre de las Américas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quiere que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, acuda a la Cumbre de las Américas.

Dicha información fue afirmada por la Casa Blanca, que sigue sin definir la lista de invitados a pesar de que faltan solo cuatro días para la inauguración en Los Ángeles.

«Todavía tenemos algunas consideraciones finales«, señaló Juan González, el principal asesor de la Casa Blanca para las Américas, esto durante una teleconferencia.

También te puede interesar: Vinculan brote de hepatitis A con fresas mexicanas

«Hemos tenido conversaciones muy respetuosas y activas con México y el presidente mexicano solicitó que Cuba asistiera a la cumbre«, puntualizó.

Desde hace semanas, López Obrador ha hecho la propuesta de que no se excluya a ningún país de la Cumbre de las Américas. La cual se llevará a cabo del 6 al 10 de junio.

Sin embargo, la semana pasada, Kevin O’Reilly, coordinador de la Cumbre, dijo que Washington descarta invitar a los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Nicaragua, Daniel Ortega. Al igual que a Cuba. Aunque el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo que no iría «en ningún caso».

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram