En el mundo

Vinculan brote de hepatitis A con fresas mexicanas

01/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Vinculan brote de hepatitis A con fresas mexicanas

En el mundo | 01/06/2022 - Hace 2 años
Vinculan brote de hepatitis A con fresas mexicanas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia de Salud Pública informaron un brote de hepatitis A. El cual se presentó luego que las personas consumieran fresas de las marcas FreshKampo y H-E-B.

De acuerdo con la información que dieron las autoridades sanitarias de Estados Unidos y Canadá, lugares en que se han presentado los brotes, las fresas se distribuyeron entre el 5 de marzo y el 25 de abril.

Lo anterior en supermercados como Aldi, HEB, Kroger, Safeway, Sprouts Farmers Market, Trader Joe’s, Walmart, Weis Markets y WinCo Foods. Mientras que en Canadá se comercializaron en tiendas como Alberta y  Saskatchewan entre el 5 y 9 de marzo.

También te puede interesar: OPS alerta por repunte de casos de COVID-19 e influenza

Así mismo, se detalló que los brotes de hepatitis A se han detectado en California, Minnesota y Canadá. Por lo que las autoridades sanitarias investigan tal situación.

Finalmente, se dio a conocer que la empresa FreshKampo, señaló que las fresas contaminadas habrían sido cultivadas en México.

«La compañía señaló que la etiqueta en los contenedores de las fresas afectadas habría dicho: “Producto de México” o “Distribuidas por Meridien Foods«, puntualizó la empresa.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram