Nuevo León. – Una camioneta que trasladaba supuestas botanas fue asegurada por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en coordinación con integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tras hallar más de una tonelada de marihuana.
La supuesta camioneta contaba con logos que simulaban ser de una empresa de botanas, para poder trasladar la marihuana y pasar desapercibido, sin embargo, al darle seguimiento a una investigación, elementos de la PFM se trasladaron al kilómetro 244 de la carretera nacional a la altura del municipio de Santiago, Nuevo León.
Al dar con la unidad, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y municipales de Santiago, dieron con la camioneta y detuvieron al conductor Ernesto “N».
Te puede interesar: Profeco exhibe a tres leches de vaca que no son de vaca
Dentro de la unidad fueron localizados 117 paquetes con un peso aproximado de una tonelada 211 kilos 665 gramos de marihuana.
Tras lo ocurrido, el presunto responsable junto lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF). Esto por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.
Además, se continuará en la integración de la carpeta de investigación a fin de formular la imputación y solicitar la vinculación de proceso de Ernesto “N”.